martes, 15 de julio de 2014

I CARRERA VIRGEN DEL CARMEN
MOCEJÓN


Después de una noche movidita, vamos amaneciendo cada uno a su ritmo en la plaza del pueblo para las típicas tertulias precompetición. siempre se oye un: "¿Diego cómo vas a salir hoy?... Atope, a to lo que pueda." ¡¡¡QUE CRACK!!!

Como ya preveíamos no mucha afluencia ni de corredores ni de público, una pena. A recoger los dorsales, ponerse la camiseta del club, ya van quedando menos por estrenarlas y a calentar, para mi un lujo compartir este momento con mi tío Mario y con mi amigo Juanma.

Ufff que calor!!!! encima se retrasa la salida esperando alguien que abra la carrera. Casi por sorpresa se da el pistoletazo de salida y como no Diego cumpliendo sus palabras. Llevados mas o menos 500m para sorpresa mía me encuentro en el pelotón cabecero con el hermano sorpresa, la Bestia CESAR, a 3'35'' mas o menos. ¡¡vaya sorpresa!!.

Yo sigo a lo mio que en ese momento no era otra cosa que seguir al hombre de "pelo blanco" que siempre entra delante mio jjjj. Me encontraba cómodo pero nos alcanzó el otro Diego del club, Cambriles, que está fortísimo y subió el ritmo del grupo, entonces me empezaron a entrar las dudas si seguir o bajar, las piernas si que podían pero mi cabeza no. Como siempre cacareando reduzco la marcha y me empiezo a descolgar del cuarteto. Me tiro casi una vuelta yo solo, esperando que me dieran caza otro grupo que venía por detrás, para ver si encontraba de nuevo buenas sensaciones.


 Cuando me dan caza oigo una respiración que me es familiar de entrenar juntos. En vez de seguir el mismo ritmo el Chino cuando me da caza se envalentona y aumenta el ritmo, los demás le dejamos que se vaya un poco, la verdad tampoco estábamos muy sobrados ninguno. 


 Al poco tiempo nos da caza Juanmi que este si que viene de menos a más, pero como hay que correr, a su ritmo. Me siento con fuerzas como para seguirlo. metros mas delante damos caza al chino, acción que acaba por hundirle, dejo de oír su respiración. A todo esto detrás de mi siento el aliento en todo momento de un valentísimo Fausti. Sobre todo sabía que estaba ahí cada vez que pasábamos por casa de su 

familia, jjj.  


A todo esto nos queda aún vuelta y media, podría acabar ya.


 Intento dar algún relevo a Juanmi para dar caza a Diego pero ya no tengo demasiadas fuerzas. En la última vuelta a la altura del cementerio hago un ultimo esfuerzo en acelerar el ritmo pero el empujón me dura 200m, no puedo. Le digo a Juanmi que no, que tire e intento mantener el ritmo para que nadie me supere. Al final consigo llegar. 

Por resumir y después de charlar con mas gente, todos llegamos a la conclusión que hacia demasiado calor echo que hizo bastante más dura la carrera y que 4 vueltas a un mismo circuito es  demasiado aburrido.

Por hablar un poco de los resultados, Nuestro Elite, Diego ahi estuvo codeándose con los primeros de una manera bastante diferente a mi historia. Aparte de alegrarme por él, también me siento satisfecho por lo que me toca, su entrenador. 


Por ahí delante también Gustavo, que aunque no sea del club es un buen espejo en el que fijarnos todos. También la nueva hornada del pueblo quedo muy delante en esta ocasión representada por Abraham. A continuación fuimos llegando todos, Diego C., Juanmi, un servidor, Fausti, Miguel Angel, Juanma, Vitirri, Raul, Cesar, el otro Juanma , Tomás y Angelito. El chino no pudo acabarla. También agradecer los ánimos de los compañeros del club que por diversas razones no pudieron correr pero ahi estaban, me dejare alguno, Alfredo, Goyo, el Angel, Radua, Luis. 

Como no destacar la victoria de David Fernandez  Salinero, acompañado en el podio por Sardinero y Machicado. "Un lujo de cartel".


Para que no crea que me he olvidado de él, enhorabuena por ese 2º puesto Hugo.

Ale, perdonar las posibles faltas de ortografia y la más que segura pésima redacción.

Hasta la próxima,

Iván








1 comentario:

  1. Muy buena tu crónica Iván,y super agradable de leer,de verdad

    ResponderEliminar